Acceso y admisión de estudiantes

Perfil de ingreso recomendado o idóneo

Los Graduados en Ingeniería Informática, así como aquellas titulaciones que cumplan lo establecido en el apartado 4.2 de la Resolución de 8 de junio de 2009 (BOE 4 de agosto de 2009) accederán directamente a la titulación. Finalmente, los Licenciados/Ingenieros en Informática (planes antiguos) tendrán acceso directo al Máster Universitario en Ingeniería Informática.

Requisitos de acceso

Podrá acceder al Máster vinculado con el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática, quien haya adquirido previamente las competencias que se recogen en el apartado 3 del Anexo II del Acuerdo del Consejo de Universidades, por el que se establecen las recomendaciones para la verificación de los títulos universitarios oficiales vinculados con el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática, y su formación debe estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 del Anexo II antes citado (12977, BOE 4/agosto/2009).

Criterios de admisión

Como se ha señalado la condición necesaria para cursar el Máster Universitario en Ingeniería Informática exigirá que el solicitante posea un título universitario oficial que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática. La Comisión de Académica del Máster será la encargada de llevar a cabo el proceso de selección de los estudiantes de ingreso. En este proceso de selección se ponderará el expediente académico (90%), y otros méritos (10%). Dichos méritos pueden incluir la experiencia profesional, el dominio verificable de idiomas, y otros méritos de formación.