Andrea Vázquez Ingelmo
Becaria FPU en el Programa de Doctorado de Ingeniería Informática en la Universidad de Salamanca, desarrollando su labor investigadora en el grupo GRIAL y sus competencias docentes en el Departamento de Informática y Automática.
23 marzo 2019

El máster en Ingeniería Informática me permitió profundizar los conocimientos adquiridos durante el grado, ampliando mi abanico de intereses dentro del campo. Gracias a las prácticas en empresa conseguí un puesto técnico en el grupo de investigación GRIAL, mientras que la realización del TFM me permitió enfrentarme a un trabajo más complejo y elaborado, el cual, además, me permitió cimentar el tema de mi tesis doctoral.

Juan Alberto García Esteban
Actualmente, doctorando en el Programa de Doctorado en Ingeniería Informática de la Universidad de Salamanca desarrollando su investigación en el GIR “Robótica y Sociedad” del Departamento de Informática y Automática.
24 marzo 2019

El Máster Universitario en Ingeniería Informática me ha permitido ampliar mis conocimientos como Ingeniero en Informática y tener un punto de vista más amplio de todas las posibilidades profesionales a las que te permite optar. Gracias a muchos de los conocimientos y habilidades aprendidos en el máster pude realizar mi TFM, el cual a servido para sentar la bases de gran parte de las investigaciones realizadas como estudiante de doctorado. Además, haber tenido la posibilidad de formar parte, durante un tiempo, del equipo docente de este máster me hecho ver el gran esfuerzo que hay que realizar para transmitir los conocimientos a los alumnos, lo que me ha hecho darme cuenta del gran esfuerzo que realizan cada uno de los profesores que lo imparten.

Luis Cabo Villalón
Desarrollador de software en Beonprice, una empresa encargada de proveer soluciones de Revenue managment para hoteles. Pertenezco al equipo de integraciones, el cual se encarga elaborar y gestionar todo tipo de conectores para proveer de datos a la plataforma (Crawlers, File Parsing, Apis)

El máster esta planteado como una continuación directa del grado, pero centrándose en el ámbito empresarial. Cursar el Máster en Ingeniería informática me ha permitido decidir a donde quiero orientar mi desarrollo profesional. Me apunte justo después de terminar la carrera, acababa de finalizar mis practicas externas en el grado (SAP,BI) y no me satisfacía el trabajo que realizaba. Así que decidí inscribirme en el máster, ya que permitía seguir ampliando mis conocimientos así como regular mi estado de Ingiero informático. El máster supone un complemento de conocimientos para distintas asignaturas de la ingeniería informática pero orientando la formación a casos prácticos. Sin embardo, personalmente, lo que mas valoro es que me ofreció la posibilidad de conocer de primera mano otras empresas del sector. A nivel mas interno (formación, asignaturas…) creo que no tiene que nada que ver con el grado. El programa se centra mucho mas en el trabajo semanal y en el desarrollo de proyectos, ademas al ser grupos mas reducidos hay un nivel mayor de cercanía con los tutores, quienes se pueden adaptar mejor a la evolución de la clase. Ahora, tras haberlo realizado, puedo decir que estoy contento de haberlo cursado y lo recomiendo totalmente a aquellas personas que se encuentren en una situación similar a la mía.

Juan Francisco Crespo Galán
Ingeniero de Software en la Fundación INTRAS

El Máster Universitario en Ingeniería Informática me permitió profundizar en diversos campos que en el grado fueron tratados de forma más general. Ayudándome así a ganar una nueva perspectiva respecto a los mismos e interrelacionar áreas de conocimiento aparentemente dispares. Durante mis prácticas de empresa tuve la oportunidad de trabajar en un contexto internacional que, además de permitirme ganar experiencia trabajando en otro idioma, sentó las bases de mi TFM y me permitió obtener un puesto en el grupo de investigación GRIAL, el cual a su vez me abrió las puertas de mi siguiente empleo.